Impresión del soporte textil opaco Blackback de poliéster

Volver a inicioImpresión del soporte textil opaco Blackback de poliéster

El poliéster opaco con parte trasera negra es un soporte excepcional para exterior. El soporte textil opaco Blackback de ClickPrinting ofrece una superficie extremadamente resistente en cualquier circunstancia, además, su peso de 260 gramos hace que sea una lona muy ligera.

La impresión del textil opaco Blackback de 260 gr.

La impresión con tintas UV y la sublimación son dos métodos adecuados para transferir imágenes a soportes textiles opacos de poliéster. Ambos procesos tienen sus propias técnicas y características.

La impresión con tintas UV implica el uso de tintas especiales que se secan rápidamente cuando se exponen a la luz ultravioleta. En este proceso, la tinta se aplica directamente sobre la superficie del soporte textil de poliéster y luego se cura con luz UV para adherirla permanentemente al tejido. Este método permite imprimir imágenes de alta resolución con colores vibrantes y duraderos. Además, la impresión con tintas UV es resistente al agua y a los rayos UV, lo que la hace ideal para aplicaciones en exteriores.

Por otro lado, la sublimación es un proceso en el cual la tinta se convierte en gas al ser calentada y luego se deposita en el tejido de poliéster. Primero, la imagen se imprime en un papel especial utilizando tintas de sublimación, luego, el papel impreso se coloca sobre el tejido de poliéster y se aplica calor y presión utilizando una prensa térmica. Durante este proceso, la tinta se sublima, penetrando las fibras del tejido y creando una impresión permanente y de alta calidad. La sublimación ofrece una reproducción de colores excepcionalmente vívida y detallada, con un acabado suave al tacto y resistente al lavado.

En cuanto al resultado final, ambas técnicas proporcionan impresiones de alta calidad con colores vivos y duraderos, sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos métodos. La impresión con tintas UV es más adecuada para aplicaciones en exteriores debido a su resistencia al agua y a los rayos UV, mientras que la sublimación es ideal para aplicaciones en interiores y textiles que requieren una impresión suave al tacto. Además, la sublimación ofrece una mayor versatilidad en términos de diseño, ya que puede imprimirse en toda la superficie del tejido sin dejar bordes ni marcas.

Tanto la impresión con tintas UV como la sublimación son métodos eficaces para imprimir imágenes en soportes textiles opacos de poliéster. Cada método tiene sus propias ventajas y aplicaciones específicas, por lo que es importante elegir el más adecuado según las necesidades y requisitos del proyecto.

El uso de poliéster impreso Backblack

Un soporte de poliéster con parte trasera negra tiene una amplia variedad de usos y aplicaciones. 

  • Publicidad y señalización: Este tipo de soporte es ideal para la impresión de carteles, vallas publicitarias y pancartas de gran formato. La parte trasera negra proporciona opacidad, lo que garantiza que la impresión sea clara y legible incluso en ambientes con mucha luz.

  • Decoración de interiores: Los paneles de poliéster con parte trasera negra pueden utilizarse para crear murales decorativos en espacios interiores como oficinas, tiendas, restaurantes o salas de exposiciones. La parte trasera negra ayuda a resaltar los colores y detalles de la impresión, creando un impacto visual impresionante.

  • Eventos y ferias comerciales: Estos soportes son muy útiles para la decoración de stands y espacios de exhibición en eventos y ferias comerciales. Pueden utilizarse como fondos para destacar productos, promociones o mensajes de marca, atrayendo la atención de los asistentes y creando una atmósfera impactante.

  • Señalización direccional: Los paneles de poliéster con parte trasera negra son ideales para la señalización direccional en espacios públicos como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales o campus universitarios. Su resistencia al agua y a la intemperie los hace adecuados para uso en exteriores, mientras que la parte trasera negra garantiza una excelente legibilidad incluso en condiciones de iluminación difíciles.

  • Arte y exposiciones: Los artistas y diseñadores pueden utilizar estos soportes para crear obras de arte de gran formato, instalaciones o exposiciones temporales. La parte trasera negra proporciona un fondo sólido que resalta las obras y crea un efecto visual impactante.

Los soportes de poliéster blackback son extremadamente versátiles, su durabilidad, resistencia y capacidad para resaltar los colores y detalles los convierten en una opción adecuada en situaciones muy diferentes.

¿Cuánto tarda ClickPrinting en enviar una lona impresa?

En ClickPrinting enviamos tu lona opaca Blackback en aproximadamente una semana mediante envío normal. Sin embargo, si optas por el envío urgente, el tiempo de entrega se reduce significativamente a un plazo de 4 a 5 días hábiles. 

Nuestro servicio de impresión y envío urgente garantiza que puedas recibir tus impresiones de manera rápida y eficiente. La opción de envío urgente te ofrece una solución ágil si necesitas recibir tus lonas en un plazo más corto, sin comprometer la calidad de la impresión.