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Las campañas locales y los mensajes publicitarios impresos

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Las campañas locales son muy eficaces cuando nuestro objetivo es llegar a un público segmentado geográficamente. Los datos nos muestran que, en España, el 99,8 % de las empresas son PYMES, es decir, empresas con menos de 250 trabajadores y con un volumen anual de facturación menor que 50 millones de euros, y en su mayoría, las PYMES tienen en el mercado local uno de sus principales núcleos de público. 

La elección del público objetivo para una PYME

Antes de comenzar a desarrollar un mensaje publicitario, es importante que identifiquemos al público al que queremos dirigirlo. Cuando construimos un mensaje, debemos conocer al receptor, por eso una empresa, independientemente de su tamaño y actividad, necesita saber a quién le va a hablar. 

Si se trata de campañas locales, el público es fácilmente identificable. Tenemos que llegar a personas con necesidades y características homogéneas, que además, se encuentren próximas a nuestro negocio, ¿cómo conseguirlo?, con una campaña directa, localizada en espacios cercanos a nuestros puntos de venta. 

Elaborar el mensaje publicitario

Una vez hemos identificado al público, es momento de crear un mensaje adaptado. Los recursos para crear un mensaje gráfico son inacabables, la combinación de imagen y texto, información y emociones, la posibilidad de impactar al público, etc., permiten que los mensajes en medios gráficos sean muy versátiles.

Piensa en tu marca, en tus productos y presenta sus características de la manera más atractiva posible.

La elección de soportes para campañas locales

Como decíamos, para campañas locales es importante llegar a un público próximo, los soportes gráficos nos permiten llegar de manera directa a personas que residen cerca de nuestra empresa, impactando además con asiduidad, ya que la cartelería se basa en mensajes estáticos. 

Si optamos por una campaña gráfica y elegimos los soportes correctamente, podremos llegar a contactar con un gran número de personas que, potencialmente, pueden ser clientes de nuestro negocio. 

Las ventajas de las campañas locales

Las campañas locales nos ponen en contacto con el público que nos interesa, se trata de publicidad de proximidad que, en la mayoría de los casos, es muy rentable. Las campañas locales son el medio más eficaz para empresas que buscan proximidad, clientes cercanos y repercusión, al contrario de las campañas masivas, aquí cada impacto cuenta, y puede suponer una venta.  

En ClickPrinting ponemos a tu disposición el mayor catálogo de soportes gráficos para tus campañas, si quieres saber más, visita nuestra web y conoce nuestros productos.