Tipos de publicidad en el punto de venta: soluciones de impresión
Volver a inicioExisten varios tipos de publicidad en el punto de venta, de hecho este recurso se reinventa continuamente para generar mensajes cada vez más impactantes. En este post repasamos algunas soluciones en PPV para que conozcas los principales soportes disponibles para imprimir mensajes publicitarios destinados a los propios locales comerciales.
Los tipos de publicidad en el punto de venta y sus soportes
- Cartelería para techo: La ligereza de los materiales empleados para la impresión publicitaria permite disponer de cartelería adecuada para el techo de cualquier comercio. Se suele utilizar para anunciar productos concretos y ofertas debido a que la cartelería para techo llama más la atención que los carteles dispuestos en estanterías y otras zonas. Su instalación es muy sencilla debido a que el soporte apenas pesa unos gramos.
- Vinilos para suelo: Los vinilos son una de las soluciones más utilizadas para la publicidad en el punto de venta. El vinilo de suelo es muy resistente y además llama mucho la atención, ya que al igual que en el caso anterior llama la atención por estar en una zona diferente a la habitual.
- Roll-Up: Los roll –up también suelen ser utilizados para publicitar productos puntuales en el mismo punto de venta. Una de las ventajas que ofrece es que el cartel interior puede ser sustituido en campañas posteriores, utilizando el mismo dispositivo roll-up. Los roll-up se instalan de forma muy sencilla y tienen un gran impacto en el público.
- Soportes rígidos: Especialmente utilizados para PPV en mostrador. Son ligeros y resistentes, se trata de cartelería de pequeño tamaño perfecta para anunciar productos u ofertas puntuales y se ubican en puntos estratégicos como el mostrador.
- PVC Magnético: Comenzó siendo una alternativa minoritaria y cada vez son más las personas que recurren a este material, debido a su resistencia y a su alto grado de personalización. El PVC magnético puede tomar todo tipo de formas y se adhiere a distintas superficies por medio de un imán en su parte posterior.
- Backlit Duratrans: Se trata de poliéster traslúcido que suele ir acompañado de una base con luz. El resultado es muy vistoso y permite hacer diferentes campañas en un mismo dispositivo de luz, simplemente cambiando el poliéster Duratrans.
Estos son los principales tipos de publicidad en el punto de venta y los soportes habituales que utilizamos, podrás encontrarlos todos con la mejor calidad de impresión en el catálogo de ClickPrinting.