Tamaños de lonas publicitarias de gran formato en ClickPrinting
Volver a inicioLos tamaños de lonas publicitarias son personalizables, aunque existe un estándar que define las medidas de cada panel. En este post repasamos cuales son los tamaños de lonas publicitarias, las medidas básicas y las posibilidades para personalizar el área total de la lona.
Cuál es el tamaño estándar de un panel en ClickPrinting
Las lonas de gran formato de miden por piezas. Una pieza puede alcanzar los 20x5 metros como tamaño máximo, es decir, si necesitas una lona publicitaria de estas dimensiones o menores, solamente necesitarás una pieza en la que se lleve a cabo la impresión.
Una pieza de 20 por 5 ya es una lona de un tamaño considerable, sin embargo hay campañas que exigen cartelería de un tamaño mayor, ¿es posible ofrecer lonas de mayor superficie?, s, lo vemos a continuación.
Cómo se hacen las lonas de gran tamaño
Que los paneles estándar tengan medidas de 20x5 metros no quiere decir que no se puedan conseguir carteles de mayor tamaño.
Para lonas publicitarias de gran formato lo que se hace es imprimir piezas individuales, a continuación se sueldan con un solapado de 2 cm. para asegurar que cada pieza queda correctamente unida al resto, el resultado es un proceso con el que se pueden conseguir lonas de cualquier tamaño.
Por medio de la soldadura de lonas alcanzamos cualquier medida, sin embargo es necesario confiar en empresas expertas por varios motivos, por una parte la impresión debe ser perfecta, por otra, tanto la fabricación como la instalación se basan en métodos muy complejos para los que hay que tener experiencia.
¿Son realmente útiles las lonas de gran formato?
Sí, y mucho. En ClickPrinting hemos trabajado con decenas de anunciantes que han incluido lonas de gran formato en su estrategia de marketing, la experiencia nos dice que este tipo de cartelería es muy impactante, consigue un gran número de impactos y hacen que la marca sea mucho más célebre.
Es importante localizar un espacio urbano apropiado. El cartel por sí mismo puede incluir un mensaje impactante, sin embargo, si no lo ubicamos en un lugar visible y por el que transite público objetivo para nuestra marca los resultados no serán los esperados.
Si conseguimos la mezcla perfecta que aúne diseño, creatividad, impresión y ubicación, estaremos utilizando un recurso de marketing que en los últimos años no ha parado de crecer y que ya ha dado muy buenos resultados a todo tipo de empresas.
Si quieres saber más acerca de nuestras lonas ponte en contacto con nosotros.