¿Sigue siendo útil la publicidad en vallas publicitarias tradicionales?
Volver a inicioLa publicidad en vallas publicitarias se considera un soporte tradicional comercial. Este tipo de cartelería de gran formato ha sido una de las soluciones clásicas a la hora de hacer llegar un mensaje comercial al público, sin embargo, en la actualidad debe competir con los soportes online y otros medios que hasta hace pocos años no existían.
Los soportes analógicos en un mundo digital
Hoy en día se realizan grandes inversiones en mercadotecnia digital, internet es un canal excepcional para llegar a clientes muy segmentados, además da la posibilidad de crear diferentes mensajes personalizados, además, existen nuevos canales digitales y de marketing directo, que permiten crear una identidad de marca que llega al público de forma individualizada, sin embargo, la publicidad en vallas publicitarias es exáctamente lo contrario.
La publicidad en vallas publicitarias es un medio analógico, se trata de un cartel de grandes dimensiones unido a un soporte, situado en un espacio en el que existe un tráfico intenso, ¿tiene sentido hoy en día?
El poder de la cartelería en públicos masivos
Como vemos, la publicidad tiende cada vez hacia mensajes más personalizados y digitales, sin embargo, las campañas masivas todavía tienen una fuerza imbatible de cara al público.
La cartelería de gran formato su ubica en espacios públicos en los que existe una concentración de público elevada, no hace distinciones y consigue una gran cantidad de impactos. Es cierto que el porcentaje de conversión es bajo, sin embargo, el número de impactos es tan alto que este tipo de campaña acaba siendo muy rentable.
Además, no solo conseguimos que un número determinado de personas adquiera nuestros productos o servicios, también reforzamos la imagen de marca tanto en clientes como en clientes potenciales. A través de la cartelería de gran formato mostramos un mensaje, le hablamos a un público que busca una apariencia para nuestra marca, gracias a la publicidad en vallas publicitarias podemos crear una identidad que repercuta de manera decisiva en la imagen que el público tiene de nosotros.
Una idea y una impresión excelente
Son dos las condiciones básicas para que un cartel de este tipo funcione, por una parte, necesitamos una idea que capte la atención, que cuente una historia y que refleje el carácter de la marca, es decir, una buena idea. Por otra parte, es imprescindible que el cartel quede correctamente impreso, en ClickPrinting ponemos a tu disposición el mejor servicio de impresión de cartelería de gran formato, para que tu cartelería sea tu mejor presentación.