Qué es la publicidad directa y cuáles son sus ventajas
Volver a inicioEn muchas ocasiones hemos hablado en este blog de acciones de publicidad directa, sin embargo, nunca nos hemos parado a analizar qué es la publicidad directa y el efecto que tiene en el público. En esta ocasión, por tanto, vamos a repasar en qué se basa la publicidad directa y cuáles son las ventajas de esta comunicación de marketing respecto a otros métodos.
Qué es la publicidad directa y ejemplos
La publicidad directa es aquella que se hace llegar al detalle, es decir, personalmente, al público. El método de marketing habitual se basa en lanzar mensajes a un público masivo, para luego medir los impactos en público objetivo. La publicidad directa es muy efectiva a corto plazo, debido a que llega de manera directa al público que necesita nuestros servicios.
Algunos ejemplos típicos de publicidad directa tienen mucho que ver con nuestro servicio de impresión. El buzoneo, los folletos entregados en mano y los cupones de descuento impresos son, quizá, los tres ejemplos más típicos de publicidad directa. Estas 3 acciones de marketing se entregan a público objetivo de manera detallada, con el fin de conseguir impactos que se conviertan en ventas.
Las ventajas de la publicidad directa impresa
- La principal ventaja es que es un método de marketing que se puede segmentar totalmente, es decir, podemos conseguir que llegue exclusivamente al público que necesitamos. Por ejemplo, en el caso de un comercio local, nuestra publicidad llega a personas cercanas. Si se trata de un producto para jóvenes podemos hacer una campaña en la que entreguemos folletos a personas de esta edad, etc.
- Los resultados son muy rápidos, a veces inmediatos. No es necesario esperar mucho tiempo para comprobar los resultados de una campaña de publicidad directa.
- Si contactas con una empresa de impresión barata y de calidad, estas campañas son muy rentables.
- La publicidad directa provoca una asociación inmediata con la marca. Llegar a la memoria del consumidor es muy difícil, la publicidad directa es una manera muy eficaz de crear una imagen memorable de nuestra marca.
- Por último, una de las principales ventajas en el aspecto más funcional es que la publicidad directa no compite por espacios, es decir, no debes comprar soportes de cartelería, la inversión se reduce a la impresión y su distribución posterior.
Estas son las ventajas de la publicidad directa y su función en una campaña de marketing. Si te estás planteando lanzar una campaña de este tipo contacta con ClickPrinting, te ofrecemos la mejor calidad en trabajos de impresión publicitaria y el mejor precio.