Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Qué es BTL y ATL en publicidad, nuevos canales y mensajes

Volver a inicioQué es BTL y ATL en publicidad, nuevos canales y mensajes

La publicidad es un campo que siempre se presta a nuevos términos, su vocabulario propio se amplía día a día, introduciendo nuevos términos que definen sus actividades. Seguro que alguna vez te has preguntado qué es BTL y ATL en publicidad, en este post hacemos un repaso por estos dos conceptos que llevamos tiempo manejando en el mundo del marketing.

Qué es BTL y ATL en publicidad

La dispersión publicitaria exige que los límites del marketing sean redefinidos una y otra vez, de ahí la división entre publicidad Below The Line y Above The Line, pero ¿qué es BTL y ATL en publicidad? Simplemente se trata de una división entre la publicidad tradicional (ATL) y la publicidad que utiliza canales de nuevo cuño, o no tradicional (BTL).

Los términos hacen referencia a una línea que separaría los dos tipos de publicidad, sobre la línea, o above the line, tenemos aquellos mensajes publicitarios que son lanzados al público en canales como la televisión, radio, periódicos, vallas publicitarias y revistas, es decir, los tradicionales, mientras que bajo la línea, below the line, encontramos la publicidad que sobrepasa esos canales, sin importar cuales sean.

Como ves, la diferencia entre ATL y BTL reside en el canal en el que el mensaje comercial es emitido. Normalmente tenemos claro cuáles son los canales tradicionales, así que vamos a echar un vistazo a la publicidad BTL.

Estrategias de promoción BTL

 Como decimos, las campañas Below The Line son las que salen de los canales tradicionales. Muchas empresas optan por realizar campañas directa que, aunque puedan tener menos repercusión en un principio, la viralidad puede llevar el nombre de la marca a un público finalmente masivo.

La creatividad es el sello de la publicidad no tradicional, impactar, hacer que un mensaje sea memorable para el público y acabe por ser compartido es fundamental.

Además del mensaje, el lugar en el que se lleva a cabo la acción también debe ser planificado y resultar original.

Uno de los conceptos que surge de la publicidad BTL y que ha comenzado a asentarse es el de Street Marketing, se trata de acciones comerciales que se llevan a cabo en la calle, y en las que se asocia la acción a la marca.

Como ves, no todo en publicidad es gráfica, en todo caso si quieres optar por los canales tradicionales, o necesitas impresiones para las acciones de Street marketing de tu marca, en ClickPrinting encontrarás los mejores precios tanto en impresión como en soportes.