Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

¿Qué son y qué tipos de estrategias publicitarias existen actualmente?

Volver a inicio¿Qué son y qué tipos de estrategias publicitarias existen actualmente?

Las estrategias publicitarias abarcan distintas técnicas llevadas a cabo por una empresa para conseguir cautivar al potencial cliente para acceder a los productos o servicios que ofrece.

La creatividad ha sido el impulso que ha conseguido que las distintas estrategias publicitarias hayan tenido éxito a lo largo de la historia.

¿Qué son las estrategias publicitarias?

Antes de nada, hay que definir el sentido de las estrategias publicitarias, las cuales son planes para impulsar las ventas de determinados productos o servicios en busca de la persuasión de posibles compradores.

Las estrategias publicitarias pertenecen a los planes de comunicación de la firma, siendo estas unas comunicaciones pagadas, segmentadas, calculadas y sesgadas, puesto que la compañía es la que determina lo que va a decir, a quién se lo va a decir y el lugar por el que va a transmitir el mensaje.

Uno de los soportes más extendidos a lo largo de la historia para este fin han sido las lonas publicitarias, que sigue contando en la actualidad con la aprobación de muchas marcas.

¿Cómo son las estrategias publicitarias para cautivar al consumidor?

Deben implantarse diferentes técnicas relacionadas con la creatividad para conseguir estrategias de publicidad efectivas.

Se pueden ver distintos tipos de estrategias publicitarias:

  • Comparativas: se basan en destacar las ventajas del producto propio frente al de la competencia.
  • Financieras: buscan captar la atención de la audiencia.
  • De posicionamiento: tratan de encontrar un lugar en la mente del consumidor con la asociación de valores afines a los suyos.
  • Promocionales: buscan publicitar los rasgos más notables del producto en el duro y exigente mercado.
  • De empuje: se centran más en los canales de venta del producto.
  • De tracción: buscan la motivación del receptor para la aprobación de aquello que se ofrece.

En definitiva, existen numerosos tipos de estrategias publicitarias que tratan de hacer destacar el producto o servicio de una misma compañía.

Hoy en día, los canales publicitarios son más diversos que nunca, gracias a la irrupción de internet como un medio revolucionario para la difusión de mensajes, entre ellos el publicitario.

Los distintos métodos usados en la red para publicitar todo tipo de productos y servicios han hecho que muchas empresas diversifiquen sus estrategias publicitarias, complementándolas así con las campañas que realizan con medios convencionales.

ClickPrinting es una firma de reconocido prestigio a nivel nacional especializada en la impresión digital de gran formato, que ha sido testigo de todos los cambios relacionados con las estrategias publicitarias.