Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Qué es un mupi en publicidad y cuáles son sus ventajas

Volver a inicioQué es un mupi en publicidad y cuáles son sus ventajas

Existen todo tipo de soportes comerciales, algunos muy novedosos, otros tradicionales, y otros, como en el caso del mupi, que aun siendo habituales se han reconvertido gracias a la tecnología. En este post repasamos qué es un mupi en publicidad y cuáles son sus ventajas respecto a otros soportes y otros espacios de cartelería publicitaria.

Qué es un mupi en publicidad y cuál es su función

Es importante destacar que los mupis no son marquesinas, sino que son dispositivos externos, aunque suelen colocarse a escasos metros de las paradas de autobuses. En la actualidad ocupan sus propios espacios urbanos, en ocasiones muy alejados de paradas de transporte público. El nombre mupi viene de las siglas de Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada, y es que un mupi es un soporte independiente utilizado para exponer cartelería de carácter comercial.

Existen mupis de diferentes medidas, los más habituales miden 1,20 X 1,75 m., además incluyen sistemas de iluminación que hacen posible que el cartel se vea incluso sin luz natural.

Las ventajas de los mupis respecto a otros soportes publicitarios

  • La superficie para instalar el cartel es bastante amplia, se trata de carteles de gran tamaño que captan de manera muy eficaz la atención de los viandantes, especialmente si el mupi está instalado sin otros elementos a su alrededor que puedan desviar la atención.
  • Se trata de un soporte comercial muy apropiado para campañas locales. Al fin y al cabo las personas que lo van a ver son público objetivo, basado en criterios locales. Si el principal criterio de segmentación de tu negocio es el geográfico, la cartelería en general y los mupis en particular es una solución perfecta.
  • El retorno de la inversión está asegurado debido a la alta visibilidad de los mupis y al coste que representa. La inversión en cartelería suele ser muy rentable y además la imagen de marca se ve reforzada en todos los casos.
  • Otra ventaja funcional es que los mupis cuentan con dos caras, por lo que puedes instalar dos carteles en un mismo soporte, o bien reducir tu inversión solicitando una de las partes.
  • Su modo de contratación es muy flexible. Normalmente se solicita espacio por semanas, aunque se pueden solicitar períodos más amplios, incluso existen servicios rotatorios que trasladan los carteles a diferentes emplazamientos para llegar a un público más variado.

Estas son las principales ventajas de los mupis, en ClickPrinting te ofrecemos un servicio personalizado de impresión de mupis y cartelería publicitaria para tu empresa.