Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Qué es la medida DPI en impresiones publicitarias

Volver a inicioQué es la medida DPI en impresiones publicitarias

La medida DPI para impresiones publicitarias es uno de los criterios que manejamos a la hora de evaluar la calidad de una impresión. En nuestro sector es un valor muy común, que utilizamos para determinar si una imagen está lo suficientemente definida, por eso es importante conocer su significado, y la diferencia con otros valores como los PPI.

El significado de DPI, dots per inch

DPI viene del inglés dots per inch, es decir, puntos por pulgada. A más puntos por pulgada tenga una imagen, es decir, cuanto más alto sea el valor DPI, mejor será su definición una vez impresa. 

Como ves, la medida estándar utilizada es la pulgada, conviene saber que una pulgada equivale aproximadamente a 2,54 cm., al revés, 1 centímetro es, aproximadamente, 0,39 pulgadas.

¿Se puede trasladar el concepto DPI a imágenes digitales?, no, debido a que una imagen JPEG no tiene un tamaño que podamos expresar en pulgadas, por eso su calidad solo se puede expresar en píxeles. Por tanto, el término DPI solamente podremos utilizarlo en imágenes ya impresas.   

Por tanto, la resolución de una imagen digital será expresada en píxeles, mientras que la resolución de una imagen impresa vendrá dada en puntos por pulgada, o DPI.  

Qué es el valor PPI

Como decíamos, no es lo mismo medir en píxeles que en puntos, esto es, precisamente, a lo que hace referencia el acrónimo PPI.

PPI son los píxeles por pulgada que tiene una imagen digital. Cuando imprimimos una imagen y queremos evaluar su calidad, evidentemente los PPI nos van a ayudar a calibrar la calidad de la posterior impresión, sin embargo, una vez impresa, deberemos hablar de DPI para medir su definición.   

Qué calidad es necesaria para una impresión publicitaria

Para una impresión normal, se considera que con 300 DPI es suficiente como para que la imagen sea absolutamente legible. Sin embargo, la impresión publicitaria necesita de una calidad mucho mayor, con el fin de obtener impresiones de una excelente calidad. 

En ClickPrinting trabajamos con 12 equipos de impresión UVI, por ejemplo, para imprimir sobre soportes rígidos, esto nos permite obtener calidades de hasta 1440 DPI, algo que muy pocas empresas de impresión pueden garantizarte.

En ClickPrinting sabemos de la importancia que tiene un servicio de impresión profesional a la hora de llevar a cabo una campaña gráfica publicitaria, por eso trabajamos con el mejor material de impresión y un equipo especializado en impresiones gráficas publicitarias.