¿Cuáles son las partes de un anuncio publicitario?
Volver a inicioEn la actualidad no hay dos anuncios iguales, pero todos comparten elementos comunes. ¿Cuáles son las partes de un anuncio publicitarios? Uno de los que podemos ver en una marquesina de autobús o en un periódico. Son cuatro:
Partes de un anuncio publicitario
Titulo o eslogan
Un buen titular debe atraer la atención, dirigirse a un público específico, usar palabras de acción y ofrecer una solución o beneficio. Muy a menudo el titular aparece en la parte superior del anuncio y otras veces se encuentra en el medio para atraer enseguida la atención de los clientes potenciales.
En ocasiones puede ir acompañado de un subtítulo, una frase corta que complementa al título.
Imagen
Ya sabes lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras. La imagen perfecta para un anuncio es aquella que atrae la atención de la gente, dirige sus ojos hacia dónde quieres que miren, son fáciles de entender y dan credibilidad al producto.
Copy
El copy es el mensaje publicitario. Un breve texto, más pequeño que el del titular, que resume el objetivo del anuncio o informa sobre la promoción. Dicho mensaje debe ser honesto, creíble, apoyar sus afirmaciones con hechos o razones, dar al lector confianza en el producto o servicio y conseguir que el lector se implique.
Las claves de un buen copy son ir al grano y usar un lenguaje que seduzca al público. El copy se corona con una llamada a la acción. Se trata de decirle al público lo que quieres que haga. La llamada a la acción-típicamente aparece al final de un anuncio y se utiliza para añadir un sentido de urgencia: Compra ahora, reserva ya…. Se debe instruir a los clientes lo que los pasos que deben tomar para comprar el producto o contratar el servicio.
Firmas
La firma del anuncio incluye el nombre de la tienda, el producto o servicio y el logo de la marca. Es bueno que todos los anuncios de una misma marca lleven la misma firma. Eso hace que sean más reconocibles y mejora la visibilidad de la marca.
Claro que hablando de marketing estamos en un terreno abonado a la imaginación. Así que aunque muchos respetan este esquema, también los hay que deciden innovar y eliminan elementos o añaden otros nuevos. Los nuevos soportes y la publicidad no convencional han hecho que las partes de un anuncio publicitario varíen, de hecho ahora mismo hay muchos tipo de comunicación publicitaria que no utilizan ninguna de estas pautas. En cualquier caso, la publicidad convencional sí que se sigue valiendo de este esquema para llegar al público objetivo.
Ya sabes cuáles son las partes de un anuncio publicitario. SI necesitas una campaña publicitaria que cause un impacto en el público, anúnciate a lo grande. Como especialistas en impresión en gran formato te ofrecemos la posibilidad de anunciarte con los mejores, en ClickPrinting realizamos impresiones publicitarias de todo tipo, desde lonas de varios metros cuadrados hasta tarjetas de visita personalizadas. si quieres más información contacta con nosotros.