Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Materiales para vallas publicitarias en publicidad exterior

Volver a inicioMateriales para vallas publicitarias en publicidad exterior

Los materiales para vallas publicitarias han evolucionado con el tiempo. A las tradicionales de papel se han sumado soluciones como el vinilo, en este post repasamos las características de las vallas actuales, además de los materiales más comunes para su fabricación.

Características de las vallas publicitarias tradicionales

Las vallas publicitarias son soportes comerciales tradicionales, utilizadas desde hace décadas para ubicar cartelería gráfica. La ventaja que ofrecen es que, al estar ubicadas en espacios con bastante tránsito, consiguen una alta cantidad de impactos, llegando a un público muy amplio.

Normalmente se utilizan las vallas de ocho paños, es decir, ocho paneles impresos que, una vez instalados, forman un cartel completo. Estos carteles se imprimen en papel, una vez encolado queda perfectamente adherido al soporte.

En la actualidad existen muchas vallas diferentes, las más habituales son las retroiluminadas, las vallas monoposte, las de 3 caras (se utilizan 3 impresiones en lugar de 8), las vallas digitales y las vallas móviles.

A pesar de los avances en este soporte, se siguen utilizando mayoritariamente dos materiales para su composición, el papel y el vinilo.

Materiales para vallas publicitarias: papel y vinilo

  • Papel: Es el material más utilizado en la impresión de vallas publicitarias. Como decíamos, tradicionalmente se utilizan 8 paneles que forman un cartel de 8 x 3 metros. En ClickPrinting utilizamos papel blueback de 120 gr., se trata de un papel grueso y resistente, capaz de aguantar todo tipo de condiciones, algo necesario, ya que la mayoría de las vallas publicitarias se instalan en espacios exteriores.
  • Vinilo: Se trata de un servicio que no todas las empresas de impresión digital ofrecen. En ClickPrinting utilizamos vinilo blockout para garantizar la mejor calidad de impresión y durabilidad. El tamaño estándar se ajusta a las medidas de 8 x 3, que suele aplicarse a todas las vallas publicitarias tradicionales. El vinilo garantiza una durabilidad mayor que el papel, por lo tanto es recomendable para campañas de largo recorrido, o zonas en las que las condiciones climatológicas son más desfavorables.

En ClickPrinting podrás encontrar el mejor servicio en impresión de vallas publicitarias, tanto en papel como en vinilo. Nuestro compromiso es ofrecerte la mejor calidad de impresión en ambos materiales, además, seleccionamos el material más resistente para campañas en exterior.

Si necesitas impresiones digitales para publicidad en otros materiales, en ClickPrinting te ofrecemos el catálogo más completo de soluciones para tu empresa. Contacta con nosotros y ven a conocernos.