Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Los mejores logotipos de la historia y su diseño

Volver a inicioLos mejores logotipos de la historia y su diseño

Los mejores logotipos de la historia se han convertido en iconos en todo el mundo, se trata de símbolos que representan una marca, capaces de ser reconocidos en todo el mundo y encarnar los valores de una empresa. En este post repasamos los mejores logotipos de la historia y algunas curiosidades acerca de su origen.

Origen de los mejores logotipos de la historia y curiosidades

  • Adidas: El logotipo de Adidas ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia, sin embargo su origen representaba un trébol, antaño símbolo del espíritu olímpico. En el año 1996 el trébol fue sustituido por las tres rayas que forman el logotipo en la actualidad.
  • Amazon: El logotipo de Amazon parece muy sencillo, sin embargo contiene diversos elementos que lo convierten en un diseño complejo. La línea de subrayado no solo muestra la forma de una sonrisa, además acaba en forma de flecha. Si te fijas, la palabra empieza por la letra A y la línea acaba en la Z, esto representa que el catálogo abarca todo tipo de productos.
  • Apple: Todo un símbolo del diseño, con un logotipo a la altura. El origen de la manzana tiene que ver con la anécdota de Newton y su descubrimiento de la gravedad. Con el tiempo la idea se ha mantenido, a pesar de los muchos rediseños que hemos visto de esta manzana
  • Audi: La marca automovilística se basó en los aros olímpicos para crear su logotipo. Son cuatro los círculos que aparecen ya que Audi nace de la fusión de cuatro compañías alemanas.
  • Burguer King: Esta marca mantuvo su logotipo original durante más de 20 años. Desde principios de los años 90 ha sufrido ligeras variaciones, sin embargo mantiene la idea original de bordear las letras con dos panes de hamburguesa.
  • Chupa Chups: La marca española pensó en Salvador Dalí para diseñar su logotipo. Desde 1969 este diseño se ha mantenido invariable.
  • Facebook: Dice la leyenda que el fondo del logotipo es azul debido al daltonismo de Zuckerberg. El resto responde a la norma de menos es más, una tipografía sencilla (derivada de la Klavika) y un diseño limpio hacen que la imagen sea fácilmente reconocible.
  • Nike: El logotipo conocido como Swoosh hace referencia a la diosa griega de la victoria, llamada Nike. Este logotipo representa como pocos los valores de la marca, basados en la constancia, el esfuerzo y el triunfo.   

Estas son algunas de las curiosidades de los mejores logotipos de la historia y la manera en la que representan a la propia marca.