Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Cuáles son los medios publicitarios convencionales tradicionales

Volver a inicioCuáles son los medios publicitarios convencionales tradicionales

Se supone que los medios publicitarios convencionales están en crisis, en favor de nuevas técnicas de marketing y publicitarias, sin embargo, como veremos a continuación, los medios publicitarios convencionales siguen atrayendo a la gran mayoría de público, y por supuesto una inmensa inversión publicitaria cada año.

Medios publicitarios convencionales, cuáles son

  • Prensa: La prensa se convirtió en un soporte masivo desde su aparición. Los periódicos y revistan atraen a un público muy definido, por lo que a muchas empresas les interesa anunciarse en papel. Sin duda, la posibilidad de segmentación sigue siendo el punto fuerte de la inversión publicitaria en prensa.
  • Radio La radio también es un medio publicitario muy eficaz. Este medio congrega a un gran número de público a diario, además también tiene una amplia capacidad de segmentación.
  • Cine: Es quizá el medio convencional con menor inversión, sin embargo muchas empresas optan por la publicidad en cine, especialmente comercios locales, dado que el cine no exige grandes inversiones y llega al público que nos interesa.
  • Internet: ¿Se puede decir que la publicidad en internet es convencional? Definitivamente sí. La publicidad convencional no solo es aquella que se fija en los medios tradicionales, también son los mensajes publicitarios que, aunque no lleven vigentes décadas, han conseguido llegar a un público masivo. Internet ha pasado en pocos años de ser un medio residual para la publicidad, a ser uno de sus pilares fundamentales. La inversión en publicidad en internet crece año a año, de hecho es la que más crece, y por lo tanto atrae a un número de público mayor temporada tras temporada.
  • Televisión: Es quizá el medio tradicional por excelencia. Por una parte congrega a una audiencia muy elevada, sin embargo su capacidad de segmentación suele ser baja, salvo en algunos casos.
  • Publicidad exterior: La publicidad exterior es otro de los soportes convencionales tradicionales. La publicidad exterior produce una cantidad de impactos difícilmente superable, además es excelente para segmentar al público geográficamente. Los carteles exteriores de publicidad se utilizan desde hace siglos, y son muchas las empresas que siguen confiando en este soporte, y que ven año a año cómo su inversión retorna.

En ClickPrinting somos expertos en impresión publicitaria para publicidad exterior y eventos de empresa. Contamos con todo tipo de dispositivos que se adaptan a las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros y aprovecha los beneficios de la publicidad exterior para tu imagen de empresa.