Qué impacto tienen los eventos promocionales en una campaña
Volver a inicioLos eventos promocionales son una herramienta de marketing directo inestimable. Son muchas las ventajas que se consiguen con el marketing de eventos, por eso muchas marcas, desde grandes multinacionales a pequeñas empresas, siguen organizando eventos promocionales con los que llegar a un nuevo público y crear repercusión.
En este post repasamos todas las claves de los eventos promocionales y algunos consejos para su organización.
Qué son los eventos promocionales de empresa
Los eventos de empresa son básicamente encuentros organizados que fomentan la comunicación entre una empresa y un tercero, ya sea público general, público exclusivo, proveedores, competencia, etc.
En España la organización de eventos de empresa mueve anualmente unos 7.000 millones de euros, lo cual da una referencia de hasta qué punto las empresas hacen uso de este recurso para potenciar su imagen.
Tipos de eventos promocionales
Como decíamos, los eventos pueden ir dirigidos a diferentes públicos, por eso existen varios tipos de eventos promocionales.
- Team building: Se trata de eventos internos de empresa. De lo que se trata es de fomentar el buen ambiente dentro de la empresa, creando lazos y buscando también mejorar los sistemas productivos a través de actividades fuera del entorno laboral.
- Conferencias: Hay muchos tipos de conferencias, en general se buscan las que atraen a público objetivo, es decir, a personas que puedan ser clientes potenciales. La persona que asiste a la conferencia es la encargada de representar el punto de vista de la empresa.
- Ferias corporativas: Sirven tanto para mostrar nuevos productos como para crear imagen de marca en la mente del consumidor.
- Ruedas de prensa: Habitualmente se asocian a casos de emergencia en los que la empresa debe dar la cara, aunque también se utilizan para presentaciones.
- Fiestas y celebraciones: Son adecuadas tanto para atraerá la prensa como para buscar nuevos clientes.
Eventos promocionales y repercusión
Evidentemente el propio evento va a ser de mucha utilidad, sin embargo también debemos tener en cuenta la repercusión que pueda tener. Redes sociales y medios de comunicación masivos son nuestra mejor arma, si somos capaces de atraer la atención de los medios, sociales o tradicionales, podremos multiplicar el impacto de nuestros eventos.
El material gráfico como recurso
Existen muchos recursos gráficos diferentes, todos ellos imprescindibles para la promoción del evento, desde el photocall con el logotipo de la marca hasta lonas, roll-ups o vallas publicitarias, la cartelería hace que un evento adquiera un carácter propio.
En ClickPrinting encontrarás la mayor selección de productos gráficos para impresión publicitaria, si vas a organizar un evento asegúrate de que cuentas con la mejor promoción.