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Imagen e identidad de marca, diferencias y estrategias

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Imagen e identidad de marca suelen considerarse términos equivalentes, y sin embargo no lo son. En este post vemos la diferencia entre imagen e identidad corporativa y cómo se utilizan estas dos estrategias para que el consumidor sea capaz de identificar la marca fácilmente.

Identidad de marca, el diseño gráfico de la empresa

La identidad de marca o imagen de marca es el contenido gráfico que representa a una empresa. Hay, o debe haber, muchos factores que entran en la imagen de marca y que la construyen día a día, partiendo del logotipo, pasando por sus colores corporativos, eslogan, packaging, estilo del mailing, etc.

La imagen de marca debe estar definida en un manual, en el que se incluyan todos los elementos visuales que representan a nuestra marca, y que debemos utilizaren cada uno de nuestros mensajes.

Cuestiones como los tamaños, las fuentes (fundamentales), la gama de colores a aplicar, etc., deben quedar reflejadas en el libro de estilo de nuestra imagen de marca.

Además de la identidad visual, en la imagen de marca también se incluye la identidad verbal, es decir, nuestra manera de comunicarnos con el consumidor, incluyendo frases de marketing, de bienvenida, tono de voz, etc.

La imagen de marca y la percepción del público

La imagen de marca es la percepción que tiene el público de nosotros. Hasta hace poco tiempo la imagen de marca no se controlaba, simplemente se dejaba que el público se hiciera su propia idea de la marca. Con el tiempo, el marketing nos ha dado herramientas para influir en la construcción de la imagen de marca del consumidor respecto a la propia empresa.

La imagen de marca se construye principalmente en base a las interacciones con la marca, por eso es cada vez más importante el trato con el cliente.

Una imagen de marca positiva nos ayuda a asociar valores a nuestra marca, con el fin de que se perciba como positivos en general.

Imagen e identidad de marca como una estrategia global

Tanto identidad como imagen deben formar parte de una estrategia conjunta, que se base en la construcción de nuestra marca de cara al público. El principal objetivo es hacernos reconocibles, diferenciarnos de la competencia, pero además conseguiremos asociar valores positivos a nuestra marca, unificar la comunicación y ofrecer una atención mejor a nuestros clientes.

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