Ideas para decorar un escaparate de una tienda
Volver a inicioLas ideas para decorar un escaparate de una tienda permiten resaltar los productos de una tienda, atrayendo la atención del público. En ClickPrinting sabemos de la importancia de lo visual en el entorno el marketing, de hecho somos expertos en impresiones publicitarias, por eso hemos recopilado algunas ideas para decorar un escaparate, con el que llamar la atención y publicitar nuestros productos.
Ideas para decorar un escaparate impactante
- Elige los productos más elitistas y ordénalos en números impares. La simetría y la paridad no llama la atención, sin embargo la vista se fija en composiciones discontinuas, especialmente en grupos formados por elementos impares. Elige 5-7-9… de los elementos más exclusivos de tu tienda y disponte a organizar tu escaparate.
- Los colores serán la base de tu escaparate. Una vez decidas los objetos que vas a exponer, deberás elegir un color dominante, así como otros auxiliares. Dependiendo del carácter de tu tienda, deberás elegir entre una paleta de colores mínima, 2-3, u optar por una policromía mayor.
- No olvides la luz. El color de la luz, así como su intensidad, serán clave a la hora de generar el ambiente de tu escaparate.
- Si quieres seguir tendencias en diseño y escaparatismo, elige un solo producto de tu tienda y monta un escaparate minimalista en torno a este producto.
- No olvides sorprender, para conseguirlo nada mejor que incluir elementos de ruptura, que no se relacionen pero que cumplan funciones útiles. Incluye por ejemplo neones de colores en un escaparate montado de forma austera.
- No todo tiene que ser producto. Debes incluir otros objetos que animen la imagen del propio escaparate. En este sentido la imaginación manda, simplemente tira de creatividad.
- No olvides los detalles gráficos. La comunicación de tu escaparate debe incluir textos y material gráfico de la mejor calidad, en ClickPrinting encontrarás todas las soluciones que necesitas para el material gráfico de tu empresa.
- Y si no te convence lo tradicional, simplemente opta por un escaparate conceptual, elimina cualquier rastro de productos y cuenta una historia a través de elementos que nada tengan que ver con lo que vendes. Puede parecer una absoluta locura, sin embargo suele ser muy efectivo cuando damos con una idea verdaderamente original.
Estas son algunas ideas para decorar un escaparate en cualquier tipo de tienda, desde una frutería hasta una inmobiliaria. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del marketing visual y la impresión publicitaria, déjanos tus comentarios en nuestro blog.