Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Electricidad estática en etiquetas transparentes personalizadas

Volver a inicioElectricidad estática en etiquetas transparentes personalizadas

En cualquier proceso de producción la electricidad estática puede representar un grave contratiempo, cuando trabajamos con etiquetas transparentes personalizadas como las de ClickPrinting, es básico tener en cuenta la acumulación de electricidad estática para evitar problemas posteriores.

Qué es la electricidad estática y cómo se puede prevenir

La electricidad estática se produce cuando existe un exceso de carga eléctrica, ya sea positiva o negativa, en un material conductor o aislante, como sucede por ejemplo con el plástico. 

Esta reacción es importante cuando trabajamos con elementos como las etiquetas transparentes personalizadas en bobina. Si las cargas afectan al proceso, se pueden producir burbujas y pompas de aire, impidiendo que la etiqueta quede completamente fijada sobre la superficie del producto.

Las máquinas de etiquetado antiguas no disponen de métodos anticarga, por tanto el sistema acumula electricidad estática, al contrario, las máquinas más modernas sí son capaces de descargar de electricidad acumulada en sus componentes, para evitar defectos en el etiquetado.

Las barras antielectroestáticas para maquinaria

Actualmente, la mejor solución para evitar el problema de la carga electroestática es la instalación de barras antiestáticas. Estas barras se pueden personalizar, ajustándose perfectamente a los puntos donde se producen las cargas.

Estas barras disponen de dos líneas de electrodos, tanto positivos como negativos, lo que se produce es un proceso de ionización que elimina las cargas, y evita, en el caso de las máquinas de etiquetas, burbujas y otros problemas. 

Las nuevas etiquetas adhesivas transparentes de ClickPrinting

En ClickPrinting hemos dado la bienvenida a un producto especialmente pensado para empresas que desean personalizar la imagen de sus productos, las etiquetas transparentes. 

Estas etiquetas se imprimen en alta calidad y se presentan en bobina, para facilitar su instalación sobre cualquier tipo de superficie. 

El material que utilizamos es polipropileno acrílico transparente, este material es resistente a las salpicaduras y a los líquidos en general, por eso es una solución adecuada para productos como los refrescos, vino, botellas de aceite, etc. Además, dispone de una capa de barniz protector que añade resistencia a su superficie. 

La impresión puede ser tanto en blanco como en color, además el sistema de bobina permite la colocación tanto manual como automática, recuerda que si vas a optar por la instalación mediante máquinas etiquetadoras es imprescindible que la maquinaria disponga de un sistema anti electricidad estática.

Las etiquetas transparentes personalizadas de ClickPrinting están disponibles en diferentes formas y tamaños, y por supuesto, el proceso de impresión es totalmente personalizable.