El packaging creativo en cajas, cómo diseñar con estilo
Volver a inicioEl packaging creativo en cajas es una manera de ser visible incluso antes de que el consumidor perciba el producto. Parece que en los últimos años el mundo de la publicidad se ha vuelto loco por los embalajes creativos, pero es que el packaging creativo en cajas es muy eficaz, y además muy divertido. En este post repasamos algunas claves para que tus diseños llamen la atención y sean a la vez eficaces.
Packaging creativo en cajas: diseño y eficacia
- Crea envases que se sostengan de pie, imprescindible. El facing es la capacidad de un envase de dar la cara, de exhibir la marca en su estado natural. Ya sea en posición horizontal o vertical, el envase debe mantenerse en una posición que sea capaz de mostrar la marca y todo aquello que acompañe al diseño del envase.
- El texto es tan importante como el resto del diseño de un envase. Si as a crear un texto para packaging que sea cercano y directo, a nadie le parece una falta de respeto que un paquete de macarrones le hable de tú.
- Las metáforas son el mejor recurso para crear diseños de packaging. Las metáforas son capaces de sintetizar mensajes y ampliar el recuerdo si son efectivas, nada mejor para el diseño de un envase que una correcta figura retórica.
- No todo es el diseño gráfico, para que un packaging sea verdaderamente efectivo su uso también tiene que ser eficaz. Sistema de cierre o dosificación, no goteo, etc., son características fundamentales que deben acompañar a un envase, especialmente en productos comestibles.
- Muchos envases están planteados para tener un uso más allá del original. Si vas a optar por esta idea no olvides ubicar tu marca en un lugar visible, de esta manera el envase siempre será un pequeño representante de tu empresa.
- Si tu producto es una obra de arte es mejor que se vea. El envase oculta el producto, por eso si tienes un producto atractivo y original, siempre será mejor que el envase deje ver parte del contenido.
- Cuidado con los colores, este tema debes estudiarlo muy detenidamente. Tu logotipo debe destacar sobre el fondo, además el color debe transmitir un mensaje adecuado a tus valores.
- Obviamente los detalles gráficos son indispensables. Utilízalos para llamar la atención y reforzar los valores de tu empresa.
Estos son algunos consejos para crear el packaging creativo en cajas que tu marca necesita. Recuerda ser original y reflejar los valores de tu empresa. Por cierto, en ClickPrinting realizamos todo tipo de impresiones adaptadas a las necesidades de cada cliente.