Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Diseño de logotipos para empresas, cuándo cambiar nuestro logo

Volver a inicioDiseño de logotipos para empresas, cuándo cambiar nuestro logo

En el diseño de logotipos para empresas hay una máxima que todo negocio debe cumplir, el logo debe evolucionar con la empresa. Tanto empresas grandes como PYMES cambian sus logotipos con periodicidad, renovando la imagen de la marca y reforzando sus valores. Si quieres cambiar el logotipo de tu empresa y necesitas trabajos de impresión publicitaria contacta con ClickPrinting.

Cuándo debemos cambiar de logotipo de empresa

Hay muchas señales que nos indican que un logotipo debe renovarse. A continuación repasamos 5 signos que demuestran que nuestro logo necesita un cambio de imagen.

  • Nuestro logotipo no representa los valores de la empresa. Las imágenes trasmiten ideas, la marca habla de lo que somos, de la actividad que realizamos, si el logotipo no nos identifica es mejor que lo cambiemos por completo.
  • Las empresas evolucionan, crecen y abarcan más servicios, por eso el logotipo debe modificarse también en relación con la evolución propia de la empresa. Si ha quedado obsoleto puedes renovarlo, o bien cambiarlo por completo.
  • El público al que nos dirigimos también determina el diseño del logotipo. Si nuestra actividad ha cambiado de público nuestra imagen de marca tiene que renovarse y adecuarse a las personas a las que nos dirigimos.  
  • Muchos logotipos se parecen, y por lo tanto pierden su eficacia para identificar a la empresa. Si existe un logotipo de una empresa potente que se parezca al tuyo, especialmente si esa empresa trabaja en tu mismo sector, es momento de cambiar de logotipo.
  • Y la opción más recurrente a la hora de cambiar de logotipo, simplemente el diseño ha quedado obsoleto.

Beneficios de cambiar el logotipo

Dependiendo de la razón por la que diseñemos un nuevo logo obtendremos unos beneficios. En algunos casos obtenemos una imagen de marca única, diferenciándonos de la competencia, que es sin duda el principal objetivo del diseño gráfico para empresas.

Otra de las ventajas que tiene renovar el logo es que podemos definir con mayor exactitud nuestra actividad. Es importante que transmitamos valores relacionados con la empresa, pero también debemos definir la ocupación principal de la empresa.

Cambiar el diseño de un logotipo es muy común, para muchas empresas supone una renovación completa de su imagen, y el público lo percibe como una ventaja competitiva.

Si necesitas un servicio de impresión publicitaria eficaz, con todo tipo de soluciones para la renovación de tu logotipo, en ClickPrinting te ofrecemos todo lo que necesitas para que tus ideas corporativas lleguen a tu público.