Diseño de folletos: cómo hacer propaganda para buzoneo
Volver a inicioComo sabrás, la publicidad gráfica va mucho más allá de los carteles publicitarios y las vallas exteriores. Uno de los métodos tradicionales es el de hacer propaganda para buzoneo y folletos en general, ya sea como decimos, para su reparto en buzones, o para ubicarlos en distintos soportes. Repasamos algunos consejos acerca de cómo hacer propaganda para buzoneo que sea efectivo, llame la atención y pueda ayudarte con la imagen de tu negocio.
Hacer propaganda para buzoneo efectiva y rentable
Normalmente la herramienta que vamos a utilizar desde el primer momento será un programa de diseño gráfico, en nuestro blog encontrarás diferentes posts acerca de las características de muchos de estos programas. Si no estás seguro de tus habilidades, siempre puedes contratar una empresa que realice el diseño de tus folletos, en ese caso no olvides aportar tus ideas y tu punto de vista antes de realizar el proyecto.
Existen algunos trucos visuales para captar la atención, algo fundamental si tenemos en cuenta que, en el día a día, la mayoría estamos saturados de reclamos de este tipo, sin embargo sigue habiendo folletos que percibimos con claridad, y que consiguen fijar su mensaje en el recuerdo del público.
Usar la negrita es un recurso típico y muy eficaz. Resaltar las palabras claves del folleto permite que cualquiera que lo lea perciba de manera rápida y clara los principales conceptos de nuestro mensaje.
No olvides la importancia de los colores. Para empezar, el color del fondo debe contrastar lo suficiente con las letras como para que su legibilidad sea correcta. No satures el folleto con una gran cantidad de colores y cuida también la tipografía, evitando también el uso de muchos tipos de letra.
Las imágenes son tan importantes como en los carteles publicitarios. Siempre es recomendable huir de imágenes tópicas, como paisajes o escenas que pueden ser interpretadas de muchas maneras, opta por imágenes propias, impactantes y que también aporten un mensaje a lo que quieres comunicar.
El titular también e importante. Una persona decide si leer un folleto en tan solo dos segundos, básicamente lo que tarda en leer el título y reconocer la imagen. No dejes lo más importante para el final, en este caso la información principal debe incluirse en el título o encabezado.
Por último, ten en cuenta que en el folleto de buzoneo menos es siempre más, una persona que perciba que va a perder mucho tiempo leyendo largos párrafos con letra pequeña va a obviar el folleto, sin embargo unas pocas líneas pueden ojearse en apenas 4-5 segundos.
Estos son nuestros consejos acerca de cómo hacer propaganda para buzoneo. Si necesitas una empresa de impresión gráfica publicitaria consúltanos, en ClickPrinting realizamos impresiones publicitarias a diferentes tamaños, adaptadas a las necesidades de cada empresa.