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Diseñar lonas publicitarias: Paso a Paso

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Una lona publicitaria es un mensaje gráfico orientado a transmitir un mensaje publicitario. Diseñar lonas publicitarias en base a las características de nuestro público objetivo, el producto y el carácter de nuestra marca va a ser importante si queremos llegar al comprador potencial, esta semana vamos a analizar cómo diseñar lonas publicitarias y qué características debe tener un mensaje de este tipo. 

1 Localiza el soporte y decide las medidas

El primer paso a la hora de diseñar lonas publicitarias es encontrar el espacio perfecto. Las lonas son medios publicitarios de gran formato, especialmente pensados para zonas con mucho tránsito, en este caso lo que buscamos es generar un número muy alto de impactos, mediante un cartel de gran tamaño expuesto en un lugar público.

Es importante que decidas el lugar antes de comenzar el diseño. Una vez que hayas decidido el espacio que va a ocupar tu lona, piensa en las medidas que vas a necesitar. Las lonas son soportes con medidas especiales debido a su gran tamaño, en ClickPrinting te ofrecemos un servicio de impresión a tu medida, debido a que contamos con un sistema de ensamblaje de paneles, con el que podemos diseñar lonas de cualquier tamaño. Si quieres comprar lonas publicitarias, somos tu tienda online.  

2 Piensa en una imagen impactante

La clave a la hora de diseñar lonas publicitarias es crear un impacto en un público masivo. Este soporte publicitario tiene una ventaja respecto a otro tipo de anuncios, no tiene que competir en un espacio público saturado de anuncios, debido a que va a ser la imagen protagonista en el lugar que ocupe, sin embargo, la atención del público debe ser reforzada con una imagen de interés, impactante y que realmente pueda captar la atención del público.

La imagen principal de un anuncio gráfico es el 80 % de la información que recuerda el público, por tanto es recomendable que tus recursos gráficos hagan referencia a tu producto y a tu marca, para que ese recuerdo se relacione de inmediato con tu empresa.

3 Legibilidad y eslogan

Después de definir la imagen, llega el momento de diseñar un eslogan. Lo que buscamos es una frase memorable, un mensaje que se quede en la mente del público y que sea original. Evita frases tópicas, un eslogan que se puede aplicar a cualquier producto o marca no va a ser eficaz, sin embargo, una frase impactante y que a la vez haga referencia a tu producto será el refuerzo perfecto para tu cartel.

Otro factor importante es la legibilidad, es decir, la facilidad para que el público pueda leer y comprender la parte escrita de tu anuncio. Elige una fuente reconocible y que pueda leerse desde cualquier distancia, recuerda que el público va a ver tu cartel a muchos metros de distancia debido a su tamaño. 

4 La importancia de la composición

Un anuncio gráfico se lee siguiendo una secuencia, es decir, cuenta una historia. La composición del cartel debe marcar un recorrido determinado para la vista, partiendo de un comienzo y desarrollando una trama con un final.

Parece complicado contar una historia en una sola imagen, pero en cartelería publicitaria somos expertos en condensar muchos mensajes en una sola imagen. Es importante definir las zonas protagonistas y el recorrido que va a seguir la vista para captar el mensaje completo. 

5 Colores que destacan y te representan

La elección de colores también va a ser importante. Por un lado, debes incluir una gama de colores que sean representativos de tu marca, los colores de tu manual corporativo deben estar presentes en un cartel de grandes dimensiones, pero además, es importante que los colores principales llamen la atención, que formen parte de un mensaje capaz de atraer al público. 

6 Emoción e información

En cuanto al mensaje, es importante que contenga información acerca de tu empresa y el producto que quieres vender, pero también es fundamental añadir un contenido emotivo, que apele directamente a los sentimientos del público.

En este sentido, lo más sencillo es definir un valor que deseemos transmitir con nuestra campaña, mediante nuestro mensaje publicitario debemos ser capaces de asociar este valor a nuestra marca, generando una respuesta emocional en el público. 

7 Zona de seguridad y perímetro

Otra de las cuestiones básicas que debemos tener en cuenta antes de definir el mensaje es la zona de seguridad y el diseño del perímetro. Una lona debe tener una zona perimetral de seguridad en la que vamos a ubicar los ojales y los sistemas de fijación, por lo tanto, a lo largo del perímetro, en un área de al menos 15 cm., es recomendable que no incluyas logotipos, frases o cualquier imagen que añada información al mensaje publicitario. Una vez que hayamos definido las zonas de seguridad, el cartel está listo para ser impreso.

En ClickPrinting somos especialistas en la impresión de lonas de gran formato, contacta con nosotros y trabaja con un equipo experto en cartelería publicitaria.