Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Cuál es la mejor resolución para imprimir en publicidad

Volver a inicioCuál es la mejor resolución para imprimir en publicidad

Cuando hablamos de cuál es la mejor resolución para imprimir en publicidad debemos tener en cuenta ciertos criterios que serán decisivos para que nuestro diseño quede impreso con la mejor calidad. El principal parámetro que debemos tener en cuenta es la resolución. La calidad de la imagen y su tamaño permitirán que la imagen no se deforme al sobredimensionarla.

Qué es la resolución de una imagen

La resolución de imagen hace referencia a la cantidad de píxeles que tenga una fotografía o un diseño digital. Normalmente se indica la cantidad de píxeles que tiene una imagen en vertical y horizontal. Evidentemente a más píxeles tenga la imagen su resolución será mayor.

Cuál es la mejor resolución para imprimir

Lo más importante en publicidad es que la imagen se imprima con la mayor nitidez posible, por eso debemos trabajar con una alta calidad gráfica. Se estima que la resolución perfecta para cartelería publicitaria es de 300 ppp (píxeles por pulgada), con esta medida no deberíamos tener problemas al ampliar la imagen.

La mayoría de imprentas trabajamos con esta medida que viene a ser más o menos estándar, aunque no es la única. Podemos trabajar con imágenes de mayor calidad, es decir, con más píxeles por pulgada, aunque es recomendable no excederse demasiado respecto a los 300 ppp.

Si la imagen tiene una calidad menor es posible que pierda calidad, por lo tanto es recomendable trabajar con imágenes de 300 o superior.

Cómo conseguir una resolución perfecta

Debemos comenzar a trabajar directamente en 300 píxeles, tanto en el trabajo fotográfico como en el diseño de nuestra campaña. Es muy común que fotografías de menor resolución, incluso de 72 ppp se vean correctamente en la pantalla del ordenador, pero esto no quiere decir que una vez impresa, la imagen se vea correctamente. No te fíes de lo que veas en la pantalla, la realidad puede ser muy diferente.

Es cierto que a más píxeles el documento va a tener más peso, pero esto no puede ser un impedimento para trabajar con imágenes de buena calidad. Al final, lo más importante en una campaña es que la gráfica se vea correctamente con una resolución perfecta, por eso debemos utilizar únicamente imágenes de alta calidad.

Estos son algunos consejos acerca de cuál es la mejor resolución para imprimir, si tienes alguna duda antes de mandarnos tus archivos ponte en contacta con ClickPrinting, resolveremos tus dudas de inmediato para que puedas disfrutar de imágenes publicitarias de la mejor calidad.