Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Consejos para el diseño de publicidad gráfica y cartelería

Volver a inicioConsejos para el diseño de publicidad gráfica y cartelería

El diseño de publicidad gráfica se basa principalmente en la creatividad, sin embargo, existen una serie de pautas que siguen la mayoría de los diseños. A lo largo de la historia de la publicidad se ha comprobado que hay patrones que atraen la atención y consiguen ser persuasivos, en este post repasamos algunos consejos para el diseño de publicidad gráfica y cartelería.

Cómo hacer un diseño de publicidad gráfica persuasivo

  1. Comenzamos con un consejo de marketing, piensa en tu público. Siempre que hagas un diseño de cartelería debes tener muy presente el tipo de persona que va a recibir el mensaje. Adapta tu diseño a un consumidor tipo y lanza mensajes adaptados.
  2. Muchas veces las mejores ideas están en lo más simple. Es cierto que muchas gráficas optan por saturar el espacio disponible y siguen siendo muy eficaces, pero normalmente basta con una idea simple y bien hecha para comunicar.
  3. La tipografía debe ser capaz de expresar un mensaje por sí misma. Las letras también comunican, la tipografía que elijamos también va a expresar una idea, esto es algo que muchas veces olvidamos.
  4. Un espacio para cada elemento. Un cartel se puede distribuir de formas muy diferentes, sé original, ubica tu producto en una zona protagonista del cartel y haz que el eslogan se lea correctamente.
  5. La imagen es lo que capta la atención y el elemento que lanza el mensaje hasta en un 80% respecto al resto de los elementos, por eso deberías poner mucha atención en la elección de la imagen de tu cartel.
  6. Sé claro… o no. En la mayoría de los carteles vemos mensajes directos que se entienden de inmediato, sin embargo otros carteles parecen dejar el fondo del mensaje a interpretación del receptor. Opta entre un mensaje sencillo que sea impactante o por un mensaje complejo, que quede en la mente del receptor.
  7. Haz que el cartel también hable de tu marca. La publicidad es la base de la comunicación de tu empresa, por eso no solo debe hablar de productos concretos, sino que debe comunicar de manera efectiva lo que es tu empresa y reflejar su imagen.
  8. La elección de colores también será importante a la hora de definir el impacto. Elige colores impactantes y que representen a tu marca para que tu cartelería sea inmediatamente identificable.

Estos son algunos consejos acerca del diseño de publicidad gráfica para tu empresa. Si vas a realizar una campaña y quieres obtener los mejores resultados pone en contacto con ClickPrinting, te ofrecemos todas las soluciones que necesitas.