Cómo utilizar pegatinas adhesivas en una campaña de marketing
Volver a inicioCuando hablamos de marketing a menudo pensamos en sofisticadas estrategias publicitarias, pero complicado no significa mejor, y a veces las mejores acciones de marketing son las más sencillas. Por ejemplo, ¿alguna vez has pensado en todo el poder que puede tener una simple pegatina adhesiva? En nuestro post de hoy hablamos sobre todo el potencial de las pegatinas. Sigue leyendo porque te vas a sorprender.
¿Por qué usar pegatinas adhesivas para promocionar tu negocio?
La mayoría de las empresas están volcando sus recursos en el marketing digital. De modo que plataformas como Facebook e Instagram están cada vez más saturadas de anuncios de empresas en las que se compite con millones de otras empresas. No solo es un campo competitivo, sino que también puede ser caro. Así que puede ser una buena idea buscar otros métodos de promoción menos convencionales.
En este sentido las pegatinas pueden ser una buena alternativa. ¿Por qué? En primer lugar porque las pegatinas son una gran herramienta para que tu marca aparezca en lugares inesperados, como en una bicicleta, en un coche o en las paredes del metro, pasando a formar parte del paisaje urbano y sorprendiendo a tu público potencial en los lugares más inesperados. Así que podríamos considerar a las pegatinas como una de las mejores armas para el marketing de guerrilla.
Además, es uno de los medios impresos más baratos que puedes encontrar, especialmente si eliges el proveedor de impresión de pegatinas adecuado. Dado su bajo coste, la rentabilidad está asegurada. Y es que cómo dijo alguien, una pegatina cuesta muy poco dinero pero puede causar una gran impresión. Si te animas a usar las pegatinas recuerda que en ClickPrinting tenemos las mejores ofertas para comprar pegatinas adhesivas para tu campaña.
Cómo promocionar tu negocio con pegatinas
¿Necesitas ideas para el uso de pegatinas adhesivas en marketing? Toma nota de algunas estrategias que otras marcas han utilizado de forma exitosa.
Pegatinas como regalo
Si se entregan en el momento adecuado, las pegatinas no se percibirán como publicidad sino como un regalo. Esto juega con la regla de reciprocidad de la psicología social. El receptor siente la necesidad subconsciente de devolver el favor, algo que puede hacer recomendando la marca a un amigo, haciendo una publicación en las redes sociales o, por qué no, comprando algo.
Aprovecha para conectar con tus redes sociales
Imprimir los nombres de tus redes sociales en una pegatina es una forma excelente de aumentar tu audiencia de forma orgánica. Incluso puedes imprimir un código QR en la pegatina, para que la gente pueda escanear y ser redirigida al instante a tus canales sociales, sitio web u otra página de aterrizaje.
Presenta nuevos productos
Si tienes un nuevo producto o un lanzamiento próximamente, ¿por qué no crear una pegatina para promocionarlo? Haz un poco de publicidad creando algunas pegatinas con un diseño atractivo y regálalas a cada cliente que haga una compra.
Nunca se sabe dónde acabarán estas pegatinas: ¡te sorprendería el número de "impresiones" que puede conseguir una pegatina en la realidad! Si la acción funciona bien puedes encontrar con que tu marca se ha vuelto viral en las calles
Crea misterio
¿Quiere llegar a un nuevo público? El marketing de guerrilla es una táctica publicitaria eficaz para los anunciantes más atrevidos. Algo habitual es hacer pegatinas con un mensaje más o menos misterioso y una dirección web. Estas pegatinas pueden repartirse por las calles o colocarlas en diversos puntos de la ciudad donde las vea el mayor número posible de gente (siempre dentro de la Ley, claro).
Lo ideal es colocarlas en zonas muy transitadas, para llegar al mayor número de personas posible. Eso sí, asegúrate de utilizar un adhesivo removible, para no causar ningún perjuicio.
Marca ese parachoques
Las pegatinas para parachoques son clásicas y atemporales. Crea unas pegatinas para parachoques divertidas para pegarlas en tu propio coche, o regálalas a tus amigos o familiares.
Las pegatinas para parachoques duran muchos años y, además, dado que ya llevas tu coche a todas partes. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad de marketing gratuito?
Éstas son sólo algunas ideas, pero las opciones de utilizar pegatinas para comercializar su negocio son infinitas. Así que solo tienes que ser creativo.
Cosas que hay que evitar con el marketing de pegatinas
Igual que ocurre con el spam en el mundo digital, usar las pegatinas de forma inadecuada puede molestar a la gente. Esto también se aplica al marketing de pegatinas, obviamente. Nunca pegues tu marca en lugares inapropiados ni la utilices en exceso. Si a la gente le molestan tus pegatinas, eso repercutirá negativamente en tu marca.
Como puedes ver las técnicas de marketing tradicionales están lejos de desaparecer. Adoptar el marketing con pegatinas y utilizarlo en beneficio de tu marca y te ayudará a ampliar tu alcance más allá de lo que habías imaginado.