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Cómo realizar una campaña publicitaria, el primer paso

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Cuando analizamos cómo realizar una campaña publicitaria siempre solemos incidir en la preparación de la cartelería, la importancia de generar un mensaje creativo, los medios que vamos a utilizar, etc., sin embargo existe un paso previo fundamental, se trata de la planificación.

Si quieres saber cómo realizar una campaña publicitaria de éxito, lo primero que debes hacer es plantearte las siguientes cuestiones.

Cómo se planifica una campaña, el producto

El producto o servicio que quieres publicitar es el centro de tu campaña, por eso debes tener muy claro lo que deseas transmitir. En tu mensaje debes contar la historia de tu producto, hablar de sus principales atributos, tanto tangibles como intangibles y los aspectos que se han modificado desde la última campaña.

Estos mensajes son los que afectan al producto y son los que debes exponer en tu campaña.

La empresa

Detrás del producto existe una empresa con laque el consumidor se siente identificado. Además del logotipo, la empresa tiene que estar presente para que el público identifique la marca con el producto.

Refleja siempre la identidad visual de tu empresa en tus gráficas.

Un mensaje centrado en el consumidor

Y llegamos al consumidor. Pregúntate quién es tu cliente tipo, cuál es tu público objetivo y qué espera de ti. Conoce cómo utiliza tu producto tu público y cuáles son sus hábitos, en función de toda esta información podrás modelar un mensaje adaptado.

Competencia

¿Debemos tener en cuenta a la competencia a la hora de elaborar un mensaje publicitario?, por supuesto. La publicidad nos permite diferenciarnos, por eso debes conocer lo que está haciendo tu competencia y optar por una idea diferente, que te identifique a simple vista.

Analiza las estrategias comunicativas de tu competencia, sus puntos fuertes y débiles y genera contenidos con los que te perciban como una marca diferente.

Objetivos generales de la campaña

La mayoría de las campañas tienen un objetivo principal, aumentar las ventas de un producto determinado, pero más allá de las ventas debemos establecer otros objetivos, como por ejemplo reforzar nuestra imagen de marca, llegar a un público nuevo, cambiar hábitos, etc.

Esta información es de gran ayuda a la hora de crear un mensaje publicitario, ya sea gráfico o de otro tipo. Para diseñar una campaña no podemos empezar desde cero, es imprescindible que manejemos una serie de datos que nos permitan crear una campaña adaptada tanto a la marca como a nuestros productos y públicos.