Cómo hacer un catálogo impreso de producto original
Volver a inicio¿Tiene sentido trabajar hoy en día con catálogos tradicionales?, sí. Saber cómo hacer un catálogo impreso de diseño, resaltando las características del producto y diferenciándolo de la competencia sigue siendo una herramienta de marketing fundamental.
En este post repasamos las ventajas de los inventarios de producto y algunos consejos acerca de cómo hacer un catálogo impreso de calidad.
Las ventajas de disponer de un catálogo impreso
Un catálogo impreso es una herramienta de trabajo cómoda y siempre disponible. A la hora de mostrar una gama de productos a un cliente, el catálogo te permite disponer de imágenes de tus productos de gran calidad y reales, a diferencia del catálogo online, donde en ocasiones los colores se difuminan y son muy diferentes a los reales.
Un catálogo te acompaña siempre que lo necesites. Los diseños de catálogos ofrecen soluciones ligeras y resistentes, para que tu equipo comercial pueda manejarlos con facilidad.
Los catálogos aportan un valor añadido. Si trabajas el diseño estarás mandando un mensaje al cliente potencial, además estarás construyendo una imagen de marca sólida, capaz de representar a tu empresa.
Cómo hacer un catálogo impreso
Estos son algunos consejos acerca del diseño de un catálogo impreso para empresas:
- Lo más importante es elegir calidad. Un catálogo bien impreso refleja perfectamente la calidad y características de tus productos.
- Hoy en día existen todo tipo de posibilidades para dar un toque de originalidad a un catálogo. Más allá de las impresiones tradicionales.
- Centra el contenido en tus productos, pero añade una historia. Un catálogo debe ser mucho más que una sucesión de productos y precios.
- Dispón de un diseño preparado para clientes. Muchas empresas encargan un catálogo completo para comerciales y otra versión más reducida para clientes.
- No olvides añadir información de contacto, incluyendo dirección física, página web, teléfono, mail y perfiles en redes sociales.
- Opta por colores que representen a tu marca. Un catálogo debe identificarse con tu empresa a primera vista, para conseguirlo básate en tu manual de identidad corporativa.
- La calidad de las fotografías es también importante. Imágenes de mala calidad se asocian con productos de baja calidad. Si quieres asegurar que tu catálogo sea impactante contrata fotografías profesionales.
- Organiza correctamente el contenido de tu catálogo.
- La portada capta la atención, dedica el tiempo necesario a crear na portada que enganche, que despierte interés.
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