Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Cómo hacer tu propio logo creándolo desde cero

Volver a inicioCómo hacer tu propio logo creándolo desde cero

El logo debería ser el símbolo más reconocible de una empresa. ¿Quién no conoce el logo de marcas como Apple o McDonalds? Vamos a hablar sobre cómo hacer un logo exitoso, con todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de diseñarlo.

 

¿Cómo hacer un logo?

Los anglosajones, que son los más avanzados en publicidad, siempre siguen una máxima: keep it simple, es decir, mantenlo simple. La simplicidad es el principal ingrediente para que un logo sea recordado. Quizás el mejor ejemplo sea el logo de Nike. Una prueba además de que la mayoría de las veces, el logotipo ni siquiera requiere un título o nombre de marca.

Un logotipo complicado no sólo es difícil de identificar, sino también en varias ocasiones falla en la participación de la audiencia. Un logo es un emblema, no un manifiesto.

Un logotipo tiene que ser dinámico. Esto no quiere decir que tiene que cambiar cada semana, pero debe tener un enfoque flexible. Las empresas esperan que su logo pueda llegar a un espectro diverso de usuarios. El público tiene diferentes tipos de gustos y preferencias. Un logotipo rígida significa que o lo odias o lo amas. Así que es mejor que pueda haber varias versiones. Un ejemplo podría ser el logo de Apple, siempre la misma manzana pero con diferentes diseños.

Los colores forman la esencia de cualquier representación visual. Muchas veces, los diseñadores tienden a pasar por alto la importancia de un uso juicioso de los colores. Los colores tienen el poder de afectar a los sentimientos y las emociones. Lo ideal sería que la elección de color se hiciera pensando en los gustos de los clientes.

Cuando se trata de diseño del logotipo, el tipo de letra debe ser único. Un tipo de letra de encargo hecho a mano es mucho mejor que la mayoría de las fuentes preciosas que puedes descargarte en internet. ¿Recuerdas la tipografía de Coca Cola?

Recuerda, un logotipo no tiene que ser una obra de arte. El exceso de la experimentación puede resultar en un logotipo que es precioso a la vista, pero no es identificable con la propia empresa.   

Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer un logo, recomiéndalo a tus amigos a través de las redes sociales.

Y tú, ¿tienes alguna idea sobre cómo hacer tu propio logo  y quieres compartirla? Los comentarios están abiertos.