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¿Cómo diseñar un anuncio publicitario efectivo?

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Es innegable que la publicidad juega un papel determinante a la hora de que un usuario se decante por un producto o servicio determinado. Una buena publicidad puede marcar la diferencia dentro del éxito o el fracaso de nuestra empresa, y va a influir necesariamente en nuestra imagen de marca.

Un anuncio cumple tres funciones básicas, que son informar, recordar y persuadir. Por eso resulta de vital importancia conocer algunas claves sobre cómo diseñar un anuncio publicitario efectivo, más allá de cuál sea el medio al que va destinado dicho anuncio.

Cómo diseñar un anuncio publicitario efectivo

Para empezar a diseñar un anuncio publicitario hay que tener muy en cuenta la parte creativa. Un buen anuncio parte de la unión de diversos conceptos, hasta conseguir una gran idea general en la que se destaquen las ventajas de tu producto de una forma imaginativa y estética. A partir de aquí, es posible generar un anuncio en 5 pasos generales, a los que habrá que dedicar un tiempo y un esfuerzo dependiendo del objetivo que busquemos conseguir.

Imagen

La imagen principal es la que ocupa un mayor espacio del anuncio. Tiene que ser llamativa, de calidad y en consonancia con el producto o servicio que se publicita. La imagen es lo que va a centrar la atención del usuario y lo que va a hacer que se lleve una determinada impresión sobre nuestra marca. Siempre tiene que ir en la dirección del mensaje que se quiere mandar y de las ideas generales que se marcan como pautas.

Texto

El texto puede servir para acompañar a la imagen, o puede ser un golpe con efecto propio. En cualquier caso, es recomendable buscar la mayor economía de palabras, decir mucho de la menor forma posible. Cuantas menos palabras formen el mensaje, más fácil será que el usuario recuerde la idea principal del mismo. También se recomienda estudiar al público objetivo de la marca, para utilizar las palabras que conecten de una forma más satisfactoria con el usuario final.

Diseño del conjunto

Una vez que tenemos los elementos anteriores, es el momento de decidir la forma que van a adquirir. La distribución de elementos en el espacio debe responder a una serie de cuestiones técnicas, como el orden habitual en el que se ven o los que deben destacar por encima de otros. La forma debe estimular al usuario, y conseguir dirigir su atención hacia zonas determinadas.

Cierre

El cierre del anuncio es muy importante, porque será donde se incluya el logo de nuestra marca, así como su slogan. Es la parte que activa el recuerdo del usuario, por eso hay que prestarle especial atención y darle la importancia que se merece.

Expectativas

Combinando todas las partes anteriores de la manera adecuada, se consigue crear una expectativa en el usuario final que le invite a descubrir más acerca de tu producto o servicio. La información que aparece en el anuncio es limitada, por eso debe ser impactante y generar en el público una necesidad.

Dependiendo del tipo de anuncio que sea y del medio al que se destine, podrá incluir la dirección de una página web, una dirección física o teléfono donde encontrar más información. En el caso de banners destinados a internet y redes sociales, lo más habitual es incluir un botón que redireccione al usuario al lugar que deseamos, lo que se conoce como una llamada a la acción.

Con estas claves, ya sabes cómo diseñar un anuncio publicitario efectivo. Ahora tienes que ponerte manos a la obra y estudiar ejemplos de los anuncios que más te gustan. ¿Qué tipo de anuncios te parecen efectivos? ¿Te ves capaz de diseñar un buen anuncio para tu marca?