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Cómo crear un logo de empresa que enganche

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El logo es uno de los elementos más importantes en la identidad visual de una empresa, y como tal hay que poner especial cuidado en su diseño. Vamos a darte algunos consejos sobre cómo crear un logo de empresa que enganche a tu audiencia.

 

¿Cómo crear un logo de empresa?

 

Un logo de empresa es un signo gráfico que identifica a una empresa. Es por tanto una plasmación visual de los valores de tu negocio. Dicho así puede parecer complicado, pero basta con usar el sentido común para saber qué logo se puede adaptar mejor a tus intereses.

 

Por ejemplo, si vieses el logo de una notaría y el de una empresa de videojuegos podrías saber cuál es el de los videojuegos y cuál de la notaría, puesto que sin duda el primero será más sobrio.

 

A la hora de diseñar un logo debes saber que los hay de tres tipos:

 

Logotipo: el logo es solo texto (palabra, frase o iniciales), sin ninguna figura. Un ejemplo que seguro que ves a diario es el logo de Google.

 

Isotipo: el logo es una figura o imagen. Sin ningún texto acompañando. Ya que estamos por internet, pondremos como ejemplo de logo isotipo el logo de Twitter.

 

Isologotipo: Una combinación de los dos anteriores, es decir, con texto y figuras. Por ejemplo, el logo de Puma.

 

Cada uno de los tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los logos basados en imágenes son más impactantes, pero por el contrario pueden ser difíciles de entender (quien asociaría el logo de Nike con zapatillas si la marca no fuese tan famosa). Los logos con solo texto pueden entenderse mejor pero resultar menos impactantes. Por otro lado, los logos que incluyen texto e imagen pueden ser más difíciles de recordar por la mezcla de elementos.

 

Si la empresa es pequeña, lo mejor es decantarse por un logo que refleje lo más fielmente el campo de acción del negocio. Por ejemplo, una frutería debería incluir alguna fruta en el logo. Pero ojo, el principal objetivo del logo es diferenciarse de la competencia, así que hay que ser original sin dejar de resultar identificable.

 

Por último recuerda que un buen logo debe ser escalable, fácil de reproducir y distintivo. Escalable significa que puede verse igual de bien en una tarjeta de visita que en una valla de carretera. Ten en cuenta estos consejos sobre cómo crear un logo de empresa y ponte manos a la obra.