Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Cómo crear un logo publicitario original y destacar sobre la competencia

Volver a inicioCómo crear un logo publicitario original y destacar sobre la competencia

Muchos responsables de empresas se preguntan cómo crear un logo publicitario original con el que destacar sobre su competencia directa y atraer a su potencial clientela.

En este post te ofrecemos algunos consejos sobre cómo crear un logo publicitario que recoja a la perfección la esencia de tu negocio.

Cómo crear un logo publicitario

Antes de nada, conviene recordar que un logotipo es una representación en forma de imagen de la firma que representa, ya sea una imagen, un texto o una combinación de ambas opciones.

A la hora de conocer cómo crear un logo publicitario, hay que tener en todo momento en la cabeza la premisa principal de la simplicidad, que en este caso en particular es el mejor consejo que podrás recibir para conseguir un logotipo llamativo, ya que las imágenes que tengan un exceso de componentes son más difíciles de captar.

Los expertos aconsejan que se emplee un máximo de 3 colores, con una tipología que sea sencilla a la vista y sin usar efectos visuales como sombras o degradados.

Inventar logos paso a paso

Los diferentes pasos de cómo crear un logo publicitario son los siguientes:

  • Brainstorming: la famosa lluvia de ideas se debe iniciar con una búsqueda de ideas de los logos actuales del mercado, para coger algunas ideas y decidir cuáles de ellas se podrían adaptar a tu marca. Además, se puede hacer una tormenta de ideas original para añadirlo y que todo ese conjunto sirva de base para la decisión final.
  • Bocetos: esta fase se trata de dibujar borradores de lo que sería en un principio el diseño definitivo.
  • Digitalización: este paso es significativo, ya que se resume en un traslado de la idea en papel a un soporte informático, a través de algún programa de diseño gráfico que sirva de ayuda para conseguir lo que te hayas propuesto con el logo. En caso de no dominar esta técnica, puedes externalizarlo y encargarlo a alguna agencia especializada en este sector.
  • Lanzamiento: una vez pasados los trámites anteriores, es hora de ponerlo en conocimiento de los demás integrantes de la marca, antes de lanzarlo al mercado para que el público se vaya familiarizando con esta imagen.

Cuando ya sepas cómo crear un logo publicitario y quieras plasmarlo en diferentes soportes para darlo a conocer, lo mejor es que recurras a una empresa de impresión digital en gran formato, que te proporcionará las mejores soluciones para contar con tu logotipo con la mayor calidad del mercado.