Beneficios de las empresas de marketing olfativo
Volver a inicioEl marketing trata de ofrecer continuamente nuevas técnicas para completar la experiencia del cliente, en este sentido las empresas de marketing olfativo han desarrollado la idea acerca de las sensaciones olfativas, creadas en comercios y que son capaces de atraer e influir en las personas que visitan un negocio. Repasamos los beneficios de las empresas de marketing olfativo y lo que esta parte de la mercadotecnia puede hacer por tu negocio.
Servicios de una empresa de marketing olfativo, ventajas
- Diversos estudios han estudiado el porcentaje de sensaciones que se experimentan con el olfato, más o menos se estima que el 70% de lo que nos llega pasa a través de la nariz, sin embargo la gran mayoría de la publicidad es visual. Un aroma determinado puede ayudar, de hecho ayuda, a crear una imagen positiva de una marca, además de recordar sus características y el lugar en el que ha sido adquirido.
- El olfato es absolutamente retentivo, es decir, cuenta con memoria y asocia diversos olores captados en diferentes momentos. El olfato es de hecho el sentido que más y mejor recuerda.
- Cuando asociamos un olor a una marca, el cerebro se pone a funcionar rápidamente. No es necesario si quiera percibir un contenido visual de la propia marca, simplemente el aroma nos evoca sus productos o servicios.
- Es muy importante diferenciarnos de los competidores, de hecho en Clickprinting hemos hablado numerosas veces acerca de esto. El olfato también es, al fin y al cabo, otra manera de diferenciarnos. Si todas las tiendas de un determinado sector huelen de la misma manera y son parecidas, realiza una campaña gráfica con Clickprinting y asocia un aroma que te pueda identificar.
- La experiencia es la que fideliza al cliente, un buen producto hace repetir, sin embargo el servicio completo hace que una persona repita una y otra vez. Como parte de la experiencia, el olfato también participa del carácter del comercio y de sus características.
- El tiempo de estancia en un local comercial es primordial para las ventas. El marketing olfativo hace que un cliente pase más tiempo en una tienda, además de percibirla como más favorable. Según estudios, los comercios con técnicas de marketing olfativas retienen a sus clientes hasta un 15% más de tiempo que aquellos que no cuentan con este tipo de dispositivo.
Como ves, las empresas de marketing olfativo pueden ayudarte con tu negocio y tus ventas, la estrategia de marketing de una empresa debe ser integral y tener en cuenta todos los aspectos de su imagen de marca, incluso la parte olfativa.