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Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa RSC

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Los beneficios de la responsabilidad social corporativa son bidireccionales, por un lado las empresas colaboran en el desarrollo y bien común, por otra, se consigue un innegable rédito que la empresa puede traducir en beneficios. En esta ocasión repasamos los beneficios de la responsabilidad social corporativa y cómo puede desarrollarse este tipo de estrategia para maximizar su impacto.

Claves y beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

  • La imagen de marca es fundamental como parte de la estrategia de marketing. La RSC genera una imagen de marca muy positiva, si somos capaces de empatizar con el público y detectar comportamientos solidarios que tengan repercusión en la sociedad.
  • La RSC no solo se basa en acciones exteriores, el código ético de una empresa también forma parte de la estrategia. Un documento de estas características que sea efectivo elimina prácticas de riesgo, promoviendo un comportamiento interno ético y responsable.
  • La captación de talentos es importante para la empresa. Si una marca es capaz de promover un ambiente óptimo, será capaz de retener y formar talentos. Uno de los principales beneficios de la responsabilidad social corporativa es el de fomentar el talento en la empresa y retenerlo.
  • La RSC se vuelca en la mayoría de los casos en el medio ambiente, esto en lugar de ser una moda supone un reto común, en el que todos debemos participar tanto individual como colectivamente. Eficiencia, reciclaje, consumo responsable, etc., son comportamientos que no solo suponen un beneficio para el medio ambiente, sino que también repercuten de manera muy positiva en la propia empresa a nivel económico.
  • La RSC cuenta con ventajas fiscales. Plantearse una estrategia sostenida en el tiempo, que además sea eficaz puede suponer una mejor situación fiscal para la empresa.
  • Evidentemente la responsabilidad social corporativa nos va a ayudar a fidelizar a un gran número de clientes. El consumo responsable, no solo de energía, también de marcas, permite fidelizar a un público que percibe la RSC como una excusa para consumir una determinada marca.
  • Una técnica comunicativa que se busca continuamente es la de la repercusión mediática. La RSC nos puede ofrecer la oportunidad de colocar nuestra marca en los grandes medios, además de una manera gratuita si somos capaces de crear campañas en impacto.

Esos son algunos de los beneficios de la responsabilidad social corporativa más importantes. Ten en cuenta que la RSC no solo repercute en nuestra propia empresa, además nuestras acciones corporativas tienen consecuencias en el medio ambiente y la sociedad.