Los beneficios de cambiar la imagen corporativa de una empresa
Volver a inicioCon el tiempo, cambiar la imagen corporativa de una empresa es muy beneficioso. Es cierto que la imagen corporativa nos define, refleja los valores de nuestra marca y representa lo que somos como empresa, sin embargo la imagen corporativa de una empresa puede quedar desfasada. En este post repasamos los beneficios de cambiar la imagen de nuestra empresa de cara al público.
Imagen corporativa de una empresa, las ventajas de renovarse
- La imagen de marca conecta con el cliente de forma visual y directa, si mantenemos nuestra imagen corporativa durante muchos años esa conexión se pierde, sin embargo renovando nuestra imagen conseguimos que el público se vuelva a fijar en nosotros.
- Ofrecemos una imagen dinámica, el público percibe una evolución, incluso si nuestro catálogo o nuestros servicios se han mantenido fijos durante mucho tiempo. A veces simplemente cambiando la imagen de nuestra empresa conseguimos renovar el interés de nuestro público habitual sin necesidad de hacer más cambios internos en nuestro negocio.
- Para destacar sobre la competencia es importante diferenciarnos. Si detectamos que la imagen corporativa es muy parecida a la de nuestros competidores la única solución es cambiar. Antes de tomar una decisión observa a tu competencia, diseña una imagen corporativa que te diferencie de las demás.
- Cambiar la imagen corporativa no solo es diseñar un nuevo logotipo con el que rotular el cartel de entrada, debes ser capaz de comunicar los cambios y su razón. A veces es tan sencillo como hacer una campaña de mailing con la que comuniquemos nuestra decisión.
- No olvides los valores de marca. Debes conseguir que los valores sobre los que se asienta tu empresa se reflejen en tu nueva imagen. ¿Es posible comunicar con un logotipo que somos una empresa solidaria, dinámica, joven…?, por supuesto.
- Cuenta con un equipo profesional. Tanto el diseño como la impresión deben ser hechos por profesionales, por supuesto teniendo en cuenta tu opinión y tus objetivos.
- Decide la fecha de lanzamiento. Siempre es mejor hacer coincidir un cambio de marca con una época especial, un período en el que esperemos un volumen de clientes superior.
- Renovando nuestra imagen llegamos al cliente de una forma más eficaz, demostrando que nuestro negocio sigue adaptándose a los cambios de mercado.
Estos son los beneficios de cambiar nuestra imagen corporativa de empresa. En Clickprinting te ofrecemos todas las soluciones de impresión que necesitas para que tus diseños siempre tengan la mejor calidad.