Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

El uso de una App para hacer folletos publicitarios

Volver a inicioEl uso de una App para hacer folletos publicitarios


Las aplicaciones forman parte de nuestro día a día. En el sector del diseño gráfico, llevamos tiempo trabajando con diferentes Apps que nos permiten adaptar diferentes campañas a todo tipo de formatos, un ejemplo es la App para hacer folletos, un tipo de aplicación que adapta imágenes a las medidas estándar de los folletos publicitarios más habituales. 

Existen todo tipo de programas para hacer folletos, algunos son muy sencillos y permiten, en pocos pasos, disponer de un diseño publicitario adaptado, preparado para ser impreso en distintos formatos. 

Cómo utilizar una aplicación para hacer folletos

Cada App para hacer folletos ofrece unas características diferentes, pero en su mayoría, parten de una idea básica, adaptar diseños sencillos al formato y las medidas de los folletos publicitarios.

Un folleto es un soporte publicitario particular, a diferencia de otros formatos, como las vallas publicitarias o los mupis, en este caso trabajamos en espacios reducidos, debido a que los folletos se entregan en mano, y por lo tanto su tamaño debe ser funcional. La impresión de folletos se adapta a medidas que van desde los 20 x 14 cm. en flyers, hasta los folletos de tamaños especiales, que pueden llegar hasta los 40 x 25 cm. aproximadamente. 

Las aplicaciones para hacer folletos ofrecen al usuario un espacio de diseño predeterminado, con las medidas estándar del folleto. Normalmente se trabaja en horizontal o en vertical, estas aplicaciones ya disponen de plantillas de diseño preparadas para que la imagen se adapte a estos formatos. 

El proceso suele ser muy sencillo, se parte de una imagen que se pega sobre la plantilla, a continuación, se puede incluir el texto en distintas fuentes y tamaños. La propia aplicación dispone de un proceso de diseño que permite una impresión personalizada, de manera que si el folleto tiene varias caras, las imágenes quedan correctamente ordenadas en función del desplegable.  

Aplicaciones para hacer folletos

Existen diferentes apps para diseñar folletos publicitarios, algunas de las más populares son las siguientes.

  • Adobe Spark: Se trata de un programa de diseño (similar a PhotoShop, también de Adobe), con el que podemos adaptar diferentes imágenes a plantillas que incluyen las medidas estándar de folletos. Es muy fácil de utilizar y además incluye una versión básica gratuita, que en muchos casos es lo suficientemente completa como para diseñar folletos publicitarios para campañas.

  • Canva: Se trata de uno de los programas de diseño gráfico más populares en la actualidad. Canva cuenta con plantillas específicas para el diseño de flyers y folletos, y al igual que Spark de Adobe, es muy sencillo. Puedes trabajar tanto con imágenes predeterminadas, como con imágenes propias que podrás añadir a tus diseños. 

  • Microsoft Word: Si quieres trabajar con un programa que conoces, Microsoft Word dispone de diferentes imágenes adaptadas al tamaño de flyers y folletos. Es cierto que su banco de diseños es más reducido que el de los programas anteriores, pero este programa es perfecto para quienes buscan un diseño publicitario eficaz, sencillo y que se adapte a las medidas estándar de los folletos. 

La importancia de la imagen en folletos publicitarios y flyers

En el diseño de folletos comerciales, el elemento principal va a ser la imagen base. Un folleto puede integrar varias imágenes, debido a que dispone de varias caras en el caso de los desplegables, seleccionar correctamente estas imágenes será muy importante para determinar la eficacia de este soporte publicitario.

En primer lugar, es fundamental reflejar la identidad visual de la empresa y el producto, un folleto es un soporte publicitario, y como tal, debe mostrar con claridad las cualidades de la empresa. Además, la imagen debe atraer la atención del público, es el reclamo principal que va a conseguir que las personas que reciban en mano el folleto se interesen por su contenido.

Otro aspecto fundamental es la calidad de impresión, un folleto con una impresión deficiente no va a comunicar su contenido con eficacia, al contrario, va a reflejar una imagen muy pobre de la marca, por eso es muy importante contar con métodos de impresión adecuados.

ClickPrinting, trabajos de imprenta publicitaria 

En ClickPrinting te ofrecemos los mejores servicios de imprenta publicitaria para tus campañas comerciales de empresa. Si vas a llevar a cabo una campaña de marketing directo mediante folletos o flyers y necesitas un servicio de impresión especializado en impresiones publicitarias, en ClickPrinting te aseguramos el mejor resultado, contamos con los medios técnicos adecuados para llevar a cabo impresiones en diferentes tamaños, garantizando en cualquier circunstancia la mejor impresión sobre cualquier soporte.

En ClickPrinting realizamos impresiones publicitarias sobre todo tipo de materiales, desde lonas publicitarias de gran formato, hasta pegatinas personalizada,s si quieres más información, visita nuestro catálogo.