Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Afrontar el cambio de marca de una empresa con eficacia

Volver a inicioAfrontar el cambio de marca de una empresa con eficacia

Llevar a cabo un cambio de marca suele ser una inversión muy rentable. Todas las empresas se reconocen por medio de su identidad visual corporativa, que incluye desde el logotipo a los colores que identifican la marca, sin embargo, en ocasiones, esta identidad queda desfasada. Conseguir un cambio de marca apropiado, que nos defina y con el que nuestro público pueda identificarnos siempre es buena idea.

Mi empresa necesita un cambio de marca… por dónde empiezo

Antes de decidir el cómo, debes pensar en qué quieres transmitir. Haz un briefing explicándote qué imagen quieres que refleje tu marca, como quieres que te perciban y te diferencien de tu competencia.

No tengas prisa, repasa todos los aspectos que hacen que tu marca sea única y ponte en el lugar de tu cliente tipo.

Cómo voy a comunicar con mi nueva identidad

Ahora que te has definido, llega el omento de pensar todos aquellos soportes que te van a ayudar a mostrar tu nueva imagen.

Son muchos los elementos que rodean a una empresa, incluyendo vehículos, papel de empresa, tarjetas, logotipo, cartelería, decoración de punto de venta… Define todos los soportes y espacios que van a servir de lanzadera para tu nueva imagen.

Entre un lavado de cara y una ruptura total

¿Quieres renovar tu imagen o necesitas una imagen totalmente nueva?, en este caso no hay una respuesta correcta y otra incorrecta, hay marcas que simplemente necesitan una actualización, otras que buscan nuevos valores por medio de una identidad visual completamente nueva. En cualquier caso, tu identidad debe diferenciarse de los diseños con los que trabajas en la actualidad.

Una marca ahora, pensada a largo plazo

No todos los años se cambia de marca, de hecho, una identidad visual corporativa debe acompañar durante mucho tiempo a una marca para que la represente verdaderamente, por eso es necesario que pienses a largo plazo. Un diseño puede ser útil ahora, pero también deberá serlo dentro de 5, 10 o 15 años.

Anuncia tu cambio de imagen

Un cambio de imagen de una empresa suele ser un hecho positivo, además, nuestra renovación no puede ser una sorpresa para nuestros clientes, de lo contrario pueden producirse confusiones.     

Atento a la competencia

Tu cambio de marca no solo te afecta a ti, también afecta a tu competencia, por eso debe elegir un conjunto de diseños que te diferencie a primera vista de tus competidores directos, que resalte y que sea original.

Estos son algunos consejos para afrontar un cambio de marca en una empresa. Si necesitas impresiones publicitarias de calidad, así como rótulos, cartelería y otras soluciones de impresión, en ClickPrinting te ofrecemos todo lo que necesitas.