Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

El acabado brillo o mate en cartelería publicitaria

Volver a inicioEl acabado brillo o mate en cartelería publicitaria

El acabado brillo o mate en cartelería publicitaria es importante a la hora de definir el aspecto general de un cartel. Se trata de un detalle, pero va a resultar decisivo de cara al público, por eso debes conocer ambos acabados y sus características.


Acabado brillo o mate en el papel


En ocasiones, es el propio papel el que proporciona una superficie más brillante o mate. El papel brillante hace que el mensaje destaque, que sea más visible, mientras que el acabado mate aporta sobriedad y fija la atención. Esto no quiere decir que un papel mate no vaya a destacar, o que un acabado brillante no sea capaz de fijar la atención del público, pero diversos estudios han demostrado que cada papel provoca una reacción diferente en el público.   


Impresión en brillo o mate


Otras veces es la propia tinta la que genera el acabado brillo o mate. En este caso te recomendamos que solicites una prueba de impresión, podrás comprobar hasta qué punto, un mensaje publicitario varía, dependiendo del tipo de tinta que elijas. 
La textura mate carece de brillo, pero consigue un resultado excepcional en cartelería de todo tipo, mientras que la tinta con brillo sí que aporta ese brillo extra que muchos carteles necesitan.


Acabado mate o brillo, ¿cuál elegir?


La respuesta, como no podía ser de otra manera, depende de tu mensaje y de lo que quieras transmitir.    
En un caso extremo, imagina que estás publicitando una bebida espirituosa, en el cartel se ve una fiesta, hay mucha gente y la imagen se ilumina desde la parte superior, en un cartel de este tipo, lo normal sería optar por un acabado brillo, que reforzase la luminosidad de la imagen.
En un caso contrario, podemos tomar como modelo el lanzamiento de un coche clásico, orientado a un público maduro, si lo que queremos es destacar las formas del vehículo, lo más apropiado es optar por un papel y una tinta mate, que aporten seriedad al conjunto.


ClickPrinting, servicios de impresión publicitaria personalizada


En ClickPrinting te ofrecemos todo tipo de acabados en tus impresiones publicitarias. Disponemos del equipo técnico necesario para trabajar con acabados muy diferentes, tanto en brillo como en mate, además de soportes con distintas características, que te permitirán obtener el resultado que deseas. Si quieres más información, contacta con ClickPrinting y obtén el mejor asesoramiento, la información que necesitas y el mayor catálogo en soportes de impresión publicitaria.